viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Voto a voto

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro y habrá segunda vuelta

El expresidente brasileño obtuvo poco más del 48 por ciento de los votos, mientras que el actual mandatario consiguió el 43,5%. La segunda vuelta será el próximo 30 de octubre.

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro y habrá segunda vuelta

En una ajustada definición en donde parecía que Jair Bolsonaro le sacaba ventaja a Lula Da Silva, en las últimas horas del domingo, las elecciones se dieron vuelta y dejaron al expresidente de Brasil con 5 puntos de ventaja sobre el actual mandatario y habrá balotaje el próximo 30 de octubre. Los demás candidatos, Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, estuvieron en el 4 y 3%, respectivamente.

 

 

Para profundizar en el tema, en AM550 dialogamos con el politólogo Alejo Pasetto. "Creo que se subestimó demasiado al electorado de Lula. A su vez, hay un factor determinante que es que en los medios brasileños, a la mañana, ya se decía que la 'tendencia ganadora era para Lula'", afirmó el especialista.

"Desde el punto de vista argentino, la relación política-económica con Bolsonaro no es buena. Hay expectativas por el triunfo de Lula, ya que podría reavivar el mercado con un aliado clave como es Brasil", agregó Alejo Pasetto.

Luego de conocerse los resultados, el actual presidente de Brasil afirmó que "Entiendo que hay muchos votos que se debieron a la condición del pueblo brasileño, que sintió el aumento de los productos; en particular, la canasta básica de alimentos. Pero Fíjense en Argentina, Chile Colombia, Venezuela, todos los países que migraron hacia la izquierda les fue peor".

MIRÁ EL ANÁLISIS COMPLETO DE PASETTO:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias