miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Ayuda económica

Bomberos voluntarios de Neuquén cobrarán una importante remuneración mensual

Será para el personal que tenga una antigüedad de 20 años en servicio en la provincia.

Bomberos voluntarios de Neuquén cobrarán una importante remuneración mensual

A través de un proyecto presentado por la comisión de Desarrollo Humano y Social (C) de la Legislatura de Neuquén, la iniciativa incluye un reconocimiento económico para los bomberos voluntarios de toda la provincia que cuenten con más de 20 años de trayectoria en forma ininterrumpida, cobertura de obra social para quienes no tengan y seguro de vida.

 

 

En AM550, dialogamos con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Milton Canale y dio más detalles sobre este anuncio. "Hace dos años que veníamos peleando para que se destinaran más fondos a este tema y lograr un reconocimiento a tantos bomberos que han prestado servicio. Para aquellos/as que tengan 20 años de antigüedad, cobrarán lo equivalente a 800 litros de gasoil, y los que tengan más años, 900 litros", explicó Canale.

El proyecto de ley también contempla obra social del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para los bomberos. Según se detalla en el proyecto de ley, tendrán este beneficio con un mínimo de seis meses de antigüedad, en el caso de que no tengan otra cobertura social, y seguro de vida y accidentes personales.

 

 

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios, comentaron que siguen debatiendo sobre incluir este proyecto de ley en el presupuesto 2023. "No queremos que la Federación en tres o cuatro años quede desfinanciada y tengamos que volver a reclamar por este tema", agregaron.

Te puede interesar
Últimas noticias