jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Métodos de pago

Los pagos con QR siguen avanzando como medio de pago y en septiembre hubo un nivel récord

El sistema digital se empieza a imponer a otros métodos y ya se usan en casi todos los comercios.

Los pagos con QR siguen avanzando como medio de pago y en septiembre hubo un nivel récord

Durante el mes de septiembre, el pago con Código QR superó las 3.150.000 operaciones y sobrepasó los valores del 2021, cuando el Banco Central lanzó el programa Transferencia 3.0, que obliga a todos los comercios de la zona y a también a nivel nacional a implementar este método. Desde ese entonces, ya hubo 21 millones de pagos a través de este medio.

 

 

Para profundar sobre este tema, en AM550 dialogamos con el vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp. "Este método se comenzó a usar cada vez más porque es un beneficio para todos. La tarjeta de débito tardaba entre 24 y 48 horas habiles para procesar el pago y no era tan 'rentable' para los comerciantes", afirmó el especialista.

Los pagos con QR siguen ganando terreno y se imponen como el medio de pago más utilizado, incluso, más que el efectivo. Este método se puede ver desde comercios de ropa, boliches, hasta negocios ubicados en los barrios más humildes que antes solo aceptaban efectivo.

 

 

"Cuando se utiliza el pago con QR, el pago es inmediato y se ve reflejado en la otra cuenta. Además, no le pueden hacer ningún tipo de cargo por esa operación y esto también significa una gran trascendencia para el cliente y comerciante. Esto se tardó más de 3 años para tratarlo en el Banco Central", agregó Phielipp.

Te puede interesar
Últimas noticias