martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Datos

Oficial: la inflación de septiembre fue del 6,2 por ciento y ya acumula 83% en los últimos doce meses

Así lo informó el INDEC. Cuáles fueron las categorías que más aumento registraron.

Oficial: la inflación de septiembre fue del 6,2 por ciento y ya acumula 83% en los últimos doce meses

Como es habitual, el INDEC -Instituto Nacional de Estadística y Censos-, informó que la inflación del mes de septiembre fue del 6,2 por ciento y ya acumula un 83% en los últimos 12 meses. Se espera que estos valores sean similares en lo que resta del año, lo que alcanzaría el valor cercano al 100 por ciento de inflación que planteó el BCRA.

 

 

Según el organismo, el rubro con mayor alza mensual en septiembre 2022 fue Prendas de vestir y calzado (10,6%); y la de menor, Comunicación (2,5%). Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

En la región Noreste se registraron los mayores aumentos con el 6,8, mientras que en la Patagonia estos valores dieron 6,1 por ciento.

Luego de conocerse estos números, el ministro de Economía Sergio Massa declaró que "Es el segundo mes consecutivo en el que logramos reducir la inflación, pero es un número que todavía no me conforma ni mucho menos. La obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente".

 

Te puede interesar
Últimas noticias