domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 28.9ºc | Neuquen

Neuquén y alrededores

Buscan familias solidarias para adoptar a tres niñas y una adolescente

El pedido es para adoptar transitoriamente tres niñas de uno, dos y cinco años, y a una adolescente de 13 años.

Buscan familias solidarias para adoptar a tres niñas y una adolescente

A principios de esta semana, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia, lanzaron una convocatoria para buscar familias solidarias que puedan adoptar transitoriamente a tres niñas de uno, dos y cinco años, y a una adolescente de 13 años.

Silvana Garay, directora de Familias Solidarias, habló con AM550 y dio más detalles de esta búsqueda. "Estamos convocando a cuatro familias neuquinas que tengan ganas, energía, y que puedan abrir las puertas de su corazón brindando cuidados de manera transitoria, por lo menos, hasta que se resuelva la situación legal de estas pequeñas", afirmó Garay.

 

 

Aquellas personas que estén interesadas o deseen obtener más información acerca de esta búsqueda, el procedimiento para inscribirse es a través de la plataforma familiassolidarias.neuquen.gov.ar. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse al teléfono 0299-155017139.

Los requisitos para formar parte del programa son: ser mayor de 18 años, no poseer antecedentes penales, no formar parte del registro de violencia de género, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA).

Te puede interesar
Últimas noticias