jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Neuquén

Violencia sin fin: desde un auto, hirieron a tiros a dos menores en un barrio neuquino

Una chica recibió un disparo en el pecho y otro adolescente un tiro en el mentón. Sucedió en las últimas horas del lunes.

Violencia sin fin: desde un auto, hirieron a tiros a dos menores en un barrio neuquino

Otra vez, la violencia se hace presente en la capital neuquina. Este lunes por la noche, desde un auto, un grupo de jóvenes le disparó a otro, dejando como saldo a una chica con un tiro en el pecho, y a otro menor con un disparo en el mentón. El grave hecho sucedió en el barrio de Cordón Colón, en la calle Betilana al 1000, alrededor de las 22 horas del lunes.

 

 

El coordinador de la Dirección Seguridad, comisario inspector, Andrés Borra, habló en AM550 y dio más detalles. "Allí había un grupo de menores, se los notificó y se los mandó a la casa. Cuando se retiraba el personal policial, apareció un vehículo (un Volkswagen Gol) y desde el mismo se efectuaron varios disparos que impactaron en el pecho de una chica y en el mentón del otro menor. La Policía divisó el auto y lo siguió a distancia, hasta que se detuvo a dos cuadras con dos jóvenes que se bajaron en un domicilio. Uno de ellos bajó e ingresó a la casa, y el otro fue demorado, con una 9 milímetros encima", explicó Borra.

En cuanto a los jóvenes heridos, el comisario detalló que la chica que recibió el impacto en uno de sus pechos, fue trasladada, se le extrajo el proyectil y ya tuvo el alta, mientras que el joven con el disparo en el mentón está en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón, según indican los médicos en condición estable. "Son grupos de menores antagónicos, y el inconveniente habría sido por una cuestión territorial, un problema de vieja data, por el cual hemos concurrido varias veces a intervenir", agregó Andrés Borra.

 

 

En esta zona, hay varios establecimientos educativos -escuela 150, jardín 21, escuela 195- y la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, afirmó en AM550 que "Estamos trabajando esto en distintos sectores de la provincia, no solo en Neuquén, y lo venimos siguiendo con preocupación en Centenario y en Plottier y en Añelo. Hay que trabajar desde muchas aristas, y ver que pasa en los adolescentes. El narcomenudeo, el consumo y las adicciones no son ajenos a este tipo de situaciones".

 

 

Por Gloria Díaz

 

Te puede interesar
Últimas noticias