viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.6ºc | Neuquen

Sorpresa

Renunció Liz Truss como primera ministra de Reino Unido

La mandataria duró apenas 45 días en el cargo, un récord en la historia del país.

Renunció Liz Truss como primera ministra de Reino Unido

En las primeras horas de este jueves, se confirmó que Lis Truss renunció como primera ministra del Reino Unido, a solo 45 días de haber asumido en el cargo. La mandataria comunicó que "dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador". Fue una semana de muchos nervios en el país británico, con ministros que renunciaron o amenazaban con renunciar.

En este contexto, más de diez diputados conservadores le pidieorn la renuncia a Truss y sanciones contra los legisladores Torys que ayer se abstuvieron en una votación promovida por el gobierno. Lis Truss estuvo poco más de un mes en el cargo, luego de la renuncia, también, de Boris Johnson.

 

 

El caos en Reino Unido comenzó cuando Suella Braverman, la secretaria de Interior de Truss, renunciara de forma dramática a las seis semanas de haber asumido el cargo. "El negocio del gobierno depende de que la gente acepte la responsabilidad de sus errores. Fingir que no hemos cometido errores, seguir adelante como si todo el mundo no viera que los hemos cometido y esperar que las cosas se arreglen por arte de magia no es una política seria", había dicho Braverman en un comunicado, en el que también criticó el recorte en los números del presupuesto y del gasto público.

En un breve anuncio en la sede del gobierno británico, Lis Truss afirmó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

 
AFP

 

Te puede interesar
Últimas noticias