viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Inflación

Precios sin techo: el consumo de carne cayó un 8 por ciento con respecto al 2019

En septiembre pasado hubo una suba del 0,7%, pero 7,6% de caída si se comparan los valores del 2019.

Precios sin techo: el consumo de carne cayó un 8 por ciento con respecto al 2019

Esta semana, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes -CICCRA- publicó un informe que muestra una fuerte caída en el consumo de carne vacuna con respecto a los datos del 2019, antes del comienzo de la pandemia. El consumo interno de carne alcanzó los 47,2 kilos por habitante por año, un leve incremento interanual del 0,7%, pero un 7,6% de caída en relación al mismo mes de 2019.

 

 

En Neuquén, las ventas en las carnicerías se vieron afectadas y los comerciantes muestran su preocupación. "Hoy la situación está bastante complicada porque la gente se está cuidando mucho con el consumo y ya no se vende como antes. Se compra lo justo y lo necesario. Por ejemplo, los clientes se fijan en las ofertas y no tanto por lo que quieren comer", explicó Benjamín Pino en AM550, dueño de la Carnicería Isabella, ubicada en la capital neuquina.

"En la primer semana del mes se vende bien, pero en las últimas semanas cae muchísimo la venta. En el Día de la Madre las ventas cayeron un 50 por ciento, a pesar de que el sábado y domingo vendimos bastante", detalló Pino.

Los consumidores en la capital neuquina eligen a la carne picada como primera opción y la búsqueda de ofertas en las carnicerías es todo una aventura. 

 

 

Según el informe del CICCRA, en septiembre las hamburguesas aumentaron un 11,5%, y los otros cortes de mayor demanda aumentaron por debajo de la inflación mensual: carne picada subió un 3,2%, el asado un 2,9%, la nalga un 3,1%, y el cuadril un 3%. Mientras tanto, el precio del pollo se incrementó un 6,4% mensual, la más alta en los últimos cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias