miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 24.8ºc | Neuquen

Protestas

Trabajadores municipales cortan la Ruta 22 en Senillosa por un reclamo de salarios justos

Los bloqueos en el tránsito son totales y por tiempo indeterminado.

Trabajadores municipales cortan la Ruta 22 en Senillosa por un reclamo de salarios justos
GENTILEZA
GENTILEZA

Desde el lunes por la tarde, los trabajadores municipales de Senillosa llegaron hasta la Ruta 22 para cortar totalmente el tránsito en reclamo de salarios justos. La protesta es a la altura del ingreso a la localidad neuquina, luego de que las negociaciones con las autoridades no lleguen a buen puerto y se mantendrán allí hasta obtener respuestas.

"Nos vemos obligados a continuar con medidas de fuerza por falta de respuestas y lamentablemente nos tenemos que subir a una ruta porque no obtuvimos propuestas certeras por parte de la Municipalidad", afirmó el secretario general de la seccional Senillosa de ATE, Jonatan Valenzuela en AM550.

"El reclamo es por un incremento salarial porque los sueldos quedaron atrasados hace mucho tiempo. Lo único que ofrecieron fue aumentar el valor del refrigerio un 60 por ciento, que actualmente está en 1700 pesos, sin embargo, no es una oferta que ayude a incrementar el sueldo. Nosotros pedimos un aumento del 60 por ciento del sueldo básico", explicó Valenzuela.

 

 

Son alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras que nuclea la Municipalidad de Senillosa.

Te puede interesar
Últimas noticias