miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Obras en Neuquén

Inauguraron el último tramo del Paseo Costero del Limay

Los vecinos y vecinas de la ciudad ya pueden recorrer la totalidad del paseo, desde Valentina Sur hasta la Confluencia del Río Neuquén.

Inauguraron el último tramo del Paseo Costero del Limay

Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el último tramo del Paseo Costero del Limay. Se habilitó el espacio que va desde calle Anaya hasta el balneario Sandra Canale. El gobernador Omar Gutiérrez destacó la gestión del intendente capitalino y el respeto por el medioambiente.

 

 

En AM550, dialogamos con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, quien dio más detalles. "Fue una obra de gran envergadura porque se tuvo que abrir nuevos caminos en lugares que antes eran inaccesibles. Hay algunos tramos que se puede andar en bici, a pie o en autos", explicó Morán.

Las autoridades locales comentaron que la obra finalizada se trata de 14 kilómetros que tiene el perfil de la costa del Río Limay a lo largo del tramo que va desde el balneario Valentina Brun de Duclot, en el límite con Plottier (calle Futaleufú), hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en la península Hiroki.

El nuevo tramo del Limay une a todo el paseo con bici senda y veredón peatonal, además suma mobiliario que permite el descanso y miradores para la contemplación de paisajes únicos, cestos de residuos y cartelería para la convivencia entre peatones y ciclistas.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias