miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Programas

Avanza a buen ritmo el operativo de limpieza nocturno en Neuquén

El programa que lleva adelante el municipio local ahora funciona de 22 a 04 de la mañana.

Avanza a buen ritmo el operativo de limpieza nocturno en Neuquén

El operativo limpieza que implementa la Municipalidad de Neuquén hace varios meses y que tuvo un gran éxito, ahora estará funcionando en la modalidad nocturna de 22 a 04 de la mañana. Más de 30 agentes se encargan de levantar todos los residuos voluminosos depositados por los vecinos y vecinas en las veredas de sus viviendas.

 

 

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, habló con AM550 y contó más detalles de este programa. "El objetivo es limpiar todo lo que hay en las calles, como por ejemplo, limpieza de banquinas, desmalezamiento y levantamiento de residuos voluminosos. En esta segunda jornada vamos a estar sobre la Avenida Alfonsín. A su vez, detectamos muchas piedras de camiones que pasan cargados por esa zona y dejan el asfalto muy sucio", explicó Haspert.

Las autoridades comentaron que la decisión de hacer este operativo en el horario nocturno es por seguridad, ya que de día, cortar las avenidas principales sería un caos en el tránsito. 

 

 

"La idea es rotar cada dos meses. Esta noche haremos la zona de Alfonsín, luego al sector de Mosconi, Colón y Avenida del Trabajador. Trabajamos con personal de tránsito y Defensa Civil para señalizar la zona donde vamos a trabajar", agregó Haspert.

Te puede interesar
Últimas noticias