miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Oficial

Audi anunció el desembarco en la Fórmula 1 con un histórico equipo

La marca alemana estará presente desde el 2026 en la máxima categoría del automovilismo a través de la construcción de motores.

Audi anunció el desembarco en la Fórmula 1 con un histórico equipo

Luego de varios meses de rumores y especulaciones, Audi confirmó que entrará en la Fórmula Uno a partir de 2026 con el equipo Sauber y sobretodo, con el nuevo reglamento de la categoría que implementarán sobre los motores y también, fomentar el uso de combustibles sostenibles. 

Las autoridades de Audi ya confirmaron que más de 120 personas se encuentran trabajando en Neuburg, Alemania, para desarrollar la unidad de potencia de los autos que correrán en 2026 y que intentarán competir contra Ferrari, Mercedes o Red Bull.

 

 

Por su parte, Sauber se encargará de construir la carrocería y todo el chasis en Hinwil, Suiza. El histórico equipo también podrá y será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.

El jefe del proyecto de Audi, Adam Baker, afirmó que "el cambio de 2026 será mucho mayor que el de 2021, en motor y chasis, se puede ser competitivo pronto, y eso hace atractivo entrar en la F1 siendo nuevo, aunque la opción de pelear por victorias la contemplamos para el tercer año".

 

Te puede interesar
Últimas noticias