miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Paritarias

Río Negro: trabajadores de la Salud anunciaron un paro para este jueves

Las y los trabajadores nucleados de ASSPUR realizarán medidas de fuerza en toda la provincia.

Río Negro: trabajadores de la Salud anunciaron un paro para este jueves

En plenas negociaciones entre el gobierno rionegrino con algunos sindicatos por los incrementos salarias, este jueves, los trabajadores de Salud nucleados en ASSPUR anunciaron medidas de fuerza en rechazo a las propuestas ofrecidas hasta ahora por las autoridades. 

 

 

En un comunicado, los representantes del gremio afirmaron que "ante el bochornoso acto en la no paritaria, donde las partes negociantes venden nuestros salarios, en clara muestra de lo poco que les importa la calidad de vida de las familias de la salud pública y frente a la determinación del gobierno de Río Negro de empobrecernos con salarios de hambre con el fin de saldar sus empeños y despilfarros, que orgullosos lucen como superávit fiscal y reducción del gasto salarial".

La secretaria general de ASSPUR, Cecilia Chavero, habló con AM550 y afirmó que "las autoridades del Gobierno estaban convocando a una mesa de la cual somos parte y que estaba pautada para julio. Estamos ya casi en noviembre y esa mesa nunca se hizo. No hay ningún tipo de diálogo".

"Nuestro reclamo, además de los sueldos, es porque los hospitales están siendo vaciados. Hasta el momento, recibimos una oferta que no llega ni al 70 por ciento, cuando la inflación anual del año es del 100%. Necesitamos salarios que superen la canasta familiar, valuada en $192.651 al 31 de agosto. Por una pauta salarial superior a la inflación, sin cuotas, porcentual, acumulativo y finalizada en diciembre y por la reapertura de la Mesa de Salud", explicó Chavero.

Te puede interesar
Últimas noticias