miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Datos

En lo que va del año, Neuquén ya acumuló 50 mil millones de pesos por el turismo

Las cifras fueron informadas por el Ministerio de Turismo y aumentaron un 11 por ciento en comparación con el 2019, antes de la pandemia.

En lo que va del año, Neuquén ya acumuló 50 mil millones de pesos por el turismo

Según un informe publicado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, en lo que val del 2022 ya se generaron 50 mil millones de pesos por la actividad turística y casi un 60% de ocupación promedio (%58,4) en el año. Además, la provincia fue recorrida por 890 mil turistas.

 

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, habló con AM550 y dio más detalles. "Este 2022 está siendo un gran año para la actividad turística porque económicamente es un importante aporte para la provincia. Esperamos cerrar el año calendario con el comienzo de la temporada de pesca y con las expectativas muy altas por el verano, ya que hay muchas consultas para estas fechas de diciembre-enero-febrero", explicó.

Un dato clave para entender el movimiento turístico en la provincia neuquina es la actividad en el aeropuerto de la capital, que se posicionó en el 7mo puesto del ranking nacional en cantidad de vuelos; y en el 8vo en el ranking en cuanto a la cantidad de pasajeros.

 

 

Otros de los detalles aportados por el Ministerio de Turismo, es que el último fin de semana largo de octubre, entre el 7 y el 10 de octubre se movilizaron por Neuquén 24.360 turistas, arrojando un saldo de 973 millones de pesos, con una ocupación de 5 puntos por encima que el registro del mismo fin de semana largo de 2019.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias