jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Neuquén

Los cajeros del BPN ya funcionan con huella digital: cómo activar la nueva función

La opción permite operar sin tarjeta, aunque esta opción seguirá disponible. Solo hará falta la huella y la clave PIN.

Los cajeros del BPN ya funcionan con huella digital: cómo activar la nueva función

Los cajeros automaticos del BPN -Banco Provincia del Neuquén- ya funcionan con una novedosa opción para ingresar. La huella dactilar podrá ser utilizada para validar la identidad de los usuarios, además de ingresar la clave PIN. La clásica tarjeta de débito se podrá seguir usando.

 

 

Solo ingresando huella y la clave correspondiente, el sistema permitirá el acceso en los cajeros automáticos que BPN ya tiene habilitados con el lector correspondiente. Se puede consultar cuáles son todos los cajeros que ofrecen este servicio, ingresando en este link.

Según explicaron desde la entidad bancaria, para acceder a esta opción, la primera vez hay que dirigirse al cajero automático, insertar nuestra tarjeta de débito y seleccionar la opción “Operaciones con huella”. Inmediatamente el sistema detectará que no estamos enrolados en el sistema biométrico y nos preguntará si queremos adherirnos y vincular nuestras cuentas.

Luego, el sistema pide apoyar un dedo sobre el lector de huella para tomar los datos biométricos. En esta instancia se pueden realizar hasta tres intentos para el reconocimiento dactilar. Por último, el siguiente paso es generar una clave biométrica que será solicitada cada vez que usemos nuestra huella digital en el cajero automático. Una vez generada la clave, se imprime el comprobante correspondiente a la generación del PIN Biométrico.

 

 

La responsable de Marketing y Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni, dialogó con AM550 y contó que "esto no significa que la tarjeta se va a dejar de usar, simplemente es una alternativa más. El objetivo es digitalizarse cada vez más. Actualmente, tenemos un 50 por ciento de los cajeros habilitados con esta opción y la idea es que en marzo del 2023 todos tengan la huella digital".

Te puede interesar
Últimas noticias