miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Protestas

Vecinas y vecinos levantaron los cortes de ruta en Añelo

Reclamaban una solución a los altos montos que llegaban en las facturas de luz. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con las autoridades del EPEN y provincia.

Vecinas y vecinos levantaron los cortes de ruta en Añelo
Gentileza
Gentileza

Anoche, los vecinos y vecinas de la localidad neuquina de Añelo que mantenían los cortes sobre la ruta 7 y 17 camino a Vaca Muerta, fueron desalojados por la policía y aunque el reclamo se trasladó a los ingresos de la ciudad, fueron liberados esta mañana. El reclamo estaba vinculado a las facturas de luz que llegaban a las casas y que no podían pagar.

 

 

"Habíamos llegado a un acuerdo en la semana junto con las autoridades del EPEN y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, los representantes del EPEN vinieron hasta Añelo y nos ofrecieron un plan de pago, pero con los intereses incluidos y con las deudas de las altas facturas que llegan en los últimos meses. En una vivienda, llegó una factura de 38 mil pesos", explicó el vecino Luis Castillo, quien estuvo en los cortes de Añelo.

Las protestas en las rutas ya llevaba varios días con el foco puesto en las facturas de luz y además, en el reclamo para que se instale una red de gas para beneficiar a más de 600 familias que se ven obligadas a comprar garrafas.

La propuesta que se había ofrecido en un principio era que los vecinos afectados accedan a un plan de 24 cuotas sin interés para las facturas anteriores y que la Provincia se haga cargo del 50 por ciento del monto. Sin embargo, se les solicitaba que se inscriban en Desarrollo Social, aunque los vecinos entendieron que esta propuesta estaba enfocada en aquellos que no tenían ingresos y actualmente, la mayoría tiene trabajo. 

 

 

Los vecinos advirtieron que en caso de no obtener una solución, volverán a las rutas y los cortes sobre los caminos hacia Vaca Muerta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias