martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Sueldos

Paritarias: trabajadores de la AFIP cerraron un aumento del 93 por ciento

AEFIP y SUPARA cerraron una suba del 93,43%, lo que significa un aumento escalonado a partir del 1 de noviembre.

Paritarias: trabajadores de la AFIP cerraron un aumento del 93 por ciento

En sintonía con las negociaciones de la mayoría de los gremios del país, en las últimas horas el sindicato de los trabajadores de la AFIP logró un aumento del  93,43% que será a partir del 1 de noviembre. Además de esta suba, los representantes de la AEFIP y el SUPERA informaron hubo una mejora del 35 por ciento en el valor de los viáticos vigentes.

 

 

El secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Pablo Flores, dialogó con AM550 y afirmó que "pudimos acordar también la suba de una alícuota de un 2 por ciento, asique calculamos que en total el incremento será por arriba del 100%". En la Patagonia Norte hay aproximadamente 500 trabajadores que pertenecer a este gremio.

Según explicó Flores, un sueldo de ingresante en la AFIP -Administración Federal de Ingresos Públicos- está cobrando aproximadamente 400 mil pesos, aunque de bolsillo este valor se reduce por el impuesto a las Ganancias.

 

 

En un comunicado, el gremio expresó que "es otro paso en la dirección de la recuperación de la alícuota conculcada, que significa una mejora en las remuneraciones del personal del organismo y expresa el reconocimiento de este Administrador Federal para con las trabajadoras y trabajadores".

 

Te puede interesar
Últimas noticias