viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Redes

Elon Musk finalmente compró Twitter y despidió a varios directivos de la red social

El billonario ahora controla la empresa luego de adquirirla por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk finalmente compró Twitter y despidió a varios directivos de la red social

Luego de varios meses de idas y vueltas con rumores de que Elon Musk iba a cancelar la compra de Twitter, finalmente esta semana el dueño de Tesla y SpaceX adquirió la compañía y no tardó en tomar las primeras decisiones. Luego del depósito de 44 mil millones de dólares, el billonario despidió a altos ejecutivos de la red social.

Según The Washington Post, El Director General Parag Agrawal, el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, fueron despedidos. Sean Edgett, Consejero General de la empresa, también fue despedido.

 

 

Horas después de la megacompra, Musk publicó en su cuenta personal de Twitter "el pájaro es libre", haciendo referencia al logo de la red social.

Fueron varios meses de idas y vueltas, en donde Elon había confirmado la compra a principios de año, pero luego se arrepintió por descubrir la cantidad de cuentas falsas o fakes que contenía la red social. Luego, intentó bajar el precio, pero no tuvo éxito.

 

 

Medios estadounidenses afirman que el nuevo dueño de Twitter que quiere flexibilizar las normas para la vigilancia de contenidos nocivos, como la desinformación y el discurso de odio, y dijo que traería al expresidente Donald Trump de vuelta a la plataforma. También ha denunciado la llamada “censura” de las empresas de redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias