miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Finanzas

Presupuesto 2023: Gaido apunta a tener el mayor superávit en los 118 años de Neuquén

El intendente de la capital neuquina contó cómo es el plan para obtener más de 15 mil millones de pesos por encima de los gastos del año que viene.

Presupuesto 2023: Gaido apunta a tener el mayor superávit en los 118 años de Neuquén

Con la presencia de vecinos y vecinas de la ciudad y autoridades municipales, el intendente de Neuquén Mariano Gaido presentó esta semana el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 2023, que prevé destinar el 30% en obras y un superávit tres veces superior al de este año.

 



El Presupuesto 2023 que fue presentado en el Paseo de la Costa, contempla un total de $49.988 millones, con un superávit económico y financiero triplica el de 2022 y asciende a $15.648,3 millones de pesos.

El subsecretario de Hacienda Juan Dutto, dialogó con AM550 y dio más detalles. "Aproximadamente estamos hablando de 1 de cada 3 pesos será superávit. Un 33 por ciento del total de la masa presupuestaria, nosotros lo vamos a tener como un superávit, lo que quiere decir también es que nos permite hacer obras públicas sin recurrir a ningún tipo de financiamiento externo a la Municipalidad", explicó Dutto.

 



Durante la presentación, el intendente Gaido afirmó que "tenemos el mayor superávit en los 118 años de vida de la ciudad pero también damos un mensaje al país porque –enfatizó y agregó que esto es posible gracias a la buena administración de las arcas municipales y a que "el 82% de los vecinos paga los impuestos en tiempo y forma".

Te puede interesar
Últimas noticias