jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Oficial

Neuquén sumará una hora de clases en las escuelas primarias rurales

Así lo anunciaron las autoridades de Educación. Serán 38 días más de jornadas escolares en toda la provincia.

Neuquén sumará una hora de clases en las escuelas primarias rurales

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a su par de la provincia neuquina Osvaldo Llancafilo, anunciaron en conjunto que algunas escuelas de primarias rurales de Neuquén sumarán una hora más de clase para poder garantizar un mínimo de 25 horas semanales.

 

Escuela Rural Paraje Piedra Pintada.

La presidente del CPE Ruth Flustch, afirmó en AM550 que "el convenio que firmó el ministro Llancafilo se trata de un programa de ampliación de tiempo escolar en primaria, aunque no significa necesariamente que sea de una hora, sino que puede ser aún más tiempo. El objetivo es llevar adelante esta medida de manera progresiva y paulatinamente".

Según detalla el convenio firmado, las escuelas alcanzadas -por el momento- serán las siguientes: la primaria N° 48 (Lago Hermoso), la 252 (Paimún), la 222 (Chiquilihuín), 287 (Nahuel Mapi Abajo –Huiliches-), 269 (Filli Dei), 129 (El Sauce), 117 (Villa Meliquina), 77 (El Alamito), 146 (Trompul), 78 (Trailatué), 302 (Colipilli Abajo), 214 (Paraje La Amarga), 275 (El Chenque) y las Escuelas Albergue N° 320 (Catan Lil) y 66 (Paraje La Salada).

El titular de la cartera educativa aseguró que entre lo que queda de este año y principios de 2023 “el 70% de las escuelas primarias de gestión estatal tendrá un mínimo de 25 horas de clases semanales” y detalló que en abril cuando se impulsó la medida “el 86% de las y los alumnos tenían una jornada de 20 horas y el resto tenía 40”, aseguró en Télam.

Te puede interesar
Últimas noticias