viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Coronavirus

Comenzaron a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna anticovid

Es para aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses.

Comenzaron a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna anticovid

Esta semana las autoridades de Salud de Nación, informaron que ya comenzó la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.

 

 

La  Referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein, dialogó con AM550 y dio más detalles. "Este tercer refuerzo, por lo pronto, lo comenzamos con Moderna y Pfizer, que son vacunas de ARN Mensajero. En el caso de Neuquén, hay aproximadamente 50 mil personas que están en condiciones de recibir este tercer refuerzo", explicó.

Por el lado de la provincia rionegrina, las autoridades informaron que "están comenzando a llegar las vacunas que se van a distribuir en toda la provincia para comenzar con esta vacunación con quinta dosis o tercer refuerzo no más allá de la semana que viene puede comenzar a vacunarse en todas las localidades de la provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias