jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Programas

Habrá asistencia económica para los productores afectados por las heladas

Los productores deberán presentar una declaración jurada a las autoridades de Dirección Provincial de Producción Agraria y Sanidad Vegetal.

Habrá asistencia económica para los productores afectados por las heladas

Las fuertes y sorpresivas heladas sorprendieron a varios productores de la zona neuquina y perdieron mucha cantidad de materia prima. Sin embargo, estos productores afectados recibirán asistencia económica por parte del Ministerio de Producción e Industria.

 

 

"Sabemos que el daño ha sido amplio no solo en cantidad, sino también en tipos de cultivos y fue mucho el daño. Los productores que no tenían defensa activa para heladas fueron afectados, por ejemplo, en Vista Alegre y Centenario. Se trató de una helada tardía y duradera", afirmó la subsecretaria de Producción de la provincia, Amalia Sapag, en AM550.

Desde el Ministerio comentaron que una vez rellenado el formulario, los afectados deberán presentar impreso en la oficina de la Dirección Provincial de Producción Agraria y Sanidad Vegetal, ubicada en Intendente Mango 245 de Neuquén capital, entre las 8 y 15 de lunes a viernes. En caso de no poder asistir, se podrá ser enviada escaneada a la dirección de correo [email protected]. Para mayor información podrán comunicarse además el cel. 299 634-3720.

 

 

En el 2021 había sido declarada la emergencia por heladas con un lapso de 7 meses. En ese marco, se entregaron fondos como Aporte No Reintegrable (ANR) por 30 millones de pesos provistos por Nación, canalizados a través de la provincia y gestionados por el ministerio de Producción e Industria, junto a la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, según informaron las autoridades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias