miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

España

Bomba mundial: Piqué se retira del fútbol profesional

El histórico defensor del Barcelona sorprendió esta tarde en redes para anunciar que este sábado será su último partido.

Bomba mundial: Piqué se retira del fútbol profesional

Sorpresa total en España. Gerard Piqué anunció esta tarde que el próximo sábado será su último partido como jugador profesional del Barcelona en el Camp Nou ante el Almería. El defensor campeón del mundo en 2010 publicó un video de dos minutos en sus redes sociales.

En una serie de imágenes mostrando su trayectoria como profesional y sus inicios en La Masía, Pique fue muy claro con su futuro en español y en catalán."Ustedes, culers, me lo dieron todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", afirmó.

 

 

El jugador español no tuvo una buena temporada, entre lesiones que lo marginaron de la titularidad y problemas fuera del campo de juego, como su famosa y tan hablada separación de Shakira. 

Piqué deja el fútbol con una gran cantidad de títulos ganados con el Barcelona: : 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.

"Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barca, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia", expresó Gerard.

Te puede interesar
Últimas noticias