jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Obras

Detalles finales para la inauguración de la primera etapa del Centro de Artes Escénicas “La Usina”

La primera parte de la esperada obra será inaugurada el próximo 17 de noviembre.

Detalles finales para la inauguración de la primera etapa del Centro de Artes Escénicas “La Usina”

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que la primera etapa de la obra será inaugurada el jueves 17 de noviembre. Consistirá en la refuncionalización del edificio histórico de la primera usina de la ciudad de Neuquén, en San Martín al 625, para sumarlo al ecosistema cultural y favorecer la adhesión temprana a las artes escénicas.

 

 

En este sentido, el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, dialogó con AM550 y dio más detalles. "Se trata de un centro cultural que tiene 1500 metros cuadrados y con una acústica muy bien lograda tanto en el techo como en el piso. Además, tiene un gran sistema de iluminación y sistemas inalámbricos para que se pueda utilizar sin cables", detalló Colonna.
 
"Esta obra tiene dos partes. Una que estaremos inaugurando ahora el 17 de noviembre y la segunda parte vamos a estrenar una escuela de cine y donde habrá un patio que funcionará para actividades culturales al aire libre. Va a estar administrado por el Ministerio de Culturas", agregó Colonna.
 
 
 
 
Según detallaron las autoridades, el edificio tendrá dos niveles. En planta baja habrá un hall de ingreso, oficina de recepción, sala principal, camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal y una sucesión de pequeños patios que permiten el ingreso del aire y luz. En la planta alta –a la cual se podrá acceder mediante ascensor – se proyectaron dos aulas para ensayos y talleres, oficinas depósitos y sanitarios.
Te puede interesar
Últimas noticias