jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Transporte

Koopmann: "El tren Neuquén-Zapala debe pasar a manos de la provincia"

El vicegobernador neuquino afirmó que "queremos ser parte de la mesa de discusión donde se defina el futuro del tren".

Koopmann: "El tren Neuquén-Zapala debe pasar a manos de la provincia"

El vicegobernador de Neuquén y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, expresó sus intenciones de provincializar el tren en su recorrido desde Neuquén capital hasta Zapala y que, últimamente, no hubo un interés en concreto por parte de Nación para reactivar esta traza.

 

 

En diálogo con AM550, el mandatario afirmó que "hemos visto un desinterés por parte del Gobierno Nacional con respecto a esta situación. Lo único que nos dijeron es sobre una nueva traza desde Cinco Saltos hasta Añelo y no nos parece mal, aunque si no nos parece bien que hayan dejado de lado la traza de Neuquén-Zapala".

Koopmann detalló que en marzo de 2023 “se extingue la concesión de Ferrosur Roca y el gobierno nacional ya rechazó el pedido de prórroga contractual efectuado por la empresa, asignándole la toma de servicio a Trenes Argentinos Cargas (TAC) en la etapa inicial de transición”.

“Como zapalino, todavía tengo el recuerdo amargo de las privatizaciones de la década del ‘90, que nos dejaron sin un servicio fundamental para el progreso de la provincia y que tiene un fuerte arraigo en nuestra historia”, remarcó el vicegobernador.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias