miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Neuquen

Protestas

Facturas de luz de 500 mil pesos: vecinos de Roca se manifestaron en busca de una solución

Un grupo de vecinos de Roca comenzó a manifestarse y reclamar ante EDERSA. Cuál es la respuesta de la empresa.

Facturas de luz de 500 mil pesos: vecinos de Roca se manifestaron en busca de una solución

Hace poco más de una semana que vecinas y vecinos de General Roca comenzaron a manifestarse a través de todos los medios y redes por un reclamo de multas y altas facturas de luz que llegan a sus domicilios. Desde EDERSA afirman que estos aumentos están contemplados los cambios de medidores y en otros son multas por irregularidades. Algunas facturas llegaron de 500 mil pesos.

 

Imagen: TodoRoca.

El abogado de las familias que están siendo afectadas, Lautaro Vettulo, dio más detalles en AM550. "Algunos cambios de medidores fueron mediante un proceso medio extraño, como un engaño. Gente grande, adultos mayores y jubilados, les llegó una notificación de una multa exorbitante, cuando en realidad no tenían ninguna deuda", afirmó el letrado.

Vecinos y vecinas recibieron boletas de entre 500.000 y 200.000 y que viven en los barrios  El Porvenir, Stefenelli, Alta Barda, Quinta 25, barrio Nuevo, 260 y 174 viviendas. 

Ante esta situación, la CTA emitió un comunicado pidiendo una solución urgente. "Desde CTA expresamos nuestra preocupación ante esta situación. Estamos en una época muy difícil desde lo económico y social y estas empresas apuntan a la comunidad más precarizada como son nuestros jubilados. Estamos para acompañar el reclamo de los vecinos y haremos lo posible para que esto se solucione de manera urgente", expresaron en un comunicado.

 

 

Los vecinos afectados afirman que comenzaron a llegar boletas de 400 mil pesos y con 5 días para pagar el monto y en caso de que eso no ocurra, se cortará el suministro eléctrico. Hasta el momento, se detectaron más de 50 domicilios a los que están llegando estas facturas altas.

 
Te puede interesar
Últimas noticias