jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Reuniones

En medio del récord de producción, representantes de Europa llegan a Neuquén para recorrer Vaca Muerta

Será una semana con una agenda cargada con visitas de embajadores de países del viejo continente.

En medio del récord de producción, representantes de Europa llegan a Neuquén para recorrer Vaca Muerta

Este martes el gobernador neuquino Omar Gutiérrez recibió al embajador de Alemania y durante este miércoles y esta semana, llegarán más diplomáticos de países de la Unión Europea con la mira puesta en Vaca Muerta y en el récord de producción que se anunció hace pocas horas. 

 

 

La coordinadora del Copade, Silvia García Garaygorta, contó en AM550 que esta semana llegarán representantes de Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia y Reino de Suecia. "Vamos a tener varias reuniones relacionadas con el Plan Quinquenal que tiene la provincia y con aspecto claves que están vinculados con la energía. También vamos a hablar sobre el turismo, que es la segunda actividad más importante de Neuquén", explicó.

Las autoridades locales comentaron esta semana que en septiembre último, la provincia registró el volumen máximo exportado de petróleo desde la reanudación de envíos.  Ese mes despachó 2,6 millones de barriles, por cerca de 220 millones de dólares, a un precio promedio que rondó los 85 dólares el barril.

 

En este marco de reuniones, también estará presente el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y que visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes y luego serán recibidos por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile.

Te puede interesar
Últimas noticias