viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Cita mundialista

Qatar 2022: qué productos llevó la Selección Argentina para el Mundial

El avión de la delegación albiceleste ya partió rumbo a tierras árabes con productos característicos argentinos. Cuál es el 'vicio dulce' de Scaloni.

Qatar 2022: qué productos llevó la Selección Argentina para el Mundial

A pocos días de comenzar una nueva edición del Mundial, las selecciones ya se preparan y envían todo el cargamento para 'sobrevivir' desde mediados de noviembre hasta diciembre. Como es habitual, algunos días antes la delegación albiceleste envió un avión cargado con la yerba como principal protagonista: más de 100 paquetes de la marca misionera Playadito.

 

 

Esta semana el entrenador del equipo, Lionel Scaloni y el presidente de la AFA Claudio 'Chiqui' Tapia, arribaron a Doha y con ellos, cientos de valijas con cargamento para el día a día y sentirse como en casa. Fideos, dulce de leche, dulce de membrillo y batata, fideos de marcas nacionales, golosinas (gomitas, chicles, caramelos masticables), shampoo, acondicionador, jabones, máquinas de afeitar, desodorantes y otros productos fundamentales para que el búnker argentino funcione a la perfección.

Scaloni, fiel consumidor de golosinas dulces, dio algunos detalles de cómo encara la previa de los partidos y su ansiedad. "No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos Sugus. Hay de todo, surtidos, yo como el rojo, me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer. A Qatar se lleva mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo. Hay bastante", afirmó el técnico en el programa Vuelta y Media.

 

 

Obviamente, no podía faltar la carne para los típicos asados en las concentraciones argentinas. En Doha no faltará ningún corte: el avión llevó más de 900 kilos para alimentar a toda la delegación, que son alrededor de 50, entre jugadores, ayudantes y integrantes de la AFA.

En lo que respecta a los partidos, Argentina tendrá disponibles 850 juegos de camisetas titulares y la mitad de suplentes. Lo mismo sucederá con las camisetas de arqueros y se calcula tres unidades por jugador en cada partido mundialista, ya que generalmente se intercambian con otros colegas.

Te puede interesar
Últimas noticias