viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Temporal

Anegamientos, cortes de luz y varios problemas luego de la tormenta en el Alto Valle

El pronóstico se cumplió y cayeron 14 milímetros en apenas dos horas. Centenario, Cipolletti y alrededores se vieron afectados por la intensa lluvia.

Anegamientos, cortes de luz y varios problemas luego de la tormenta en el Alto Valle
Gentileza
Gentileza

En las primeras horas del miércoles, los meteorólogos anunciaban alerta amarilla por una tormenta eléctrica que tenía altas posibilidades de llegar al Alto Valle. El pronóstico se cumplió y cayeron 14 milímetros en apenas dos horas, complicando el tránsito con anegaciones, cortes de luz, patentes perdidas y alcantarillas tapadas por la basura en la calle.

 

 

"En Neuquén Capital cayó mucha agua en poco tiempo y causó varios inconvenientes, como por ejemplo, la basura arrastrada por el agua que ocasionó que se tapen las alcantarillas en Gatica al 1200, Illia e Independencia fueron los sectores más afectados", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en AM550.

Además de estos problemas, también hay que mencionar otro duro golpe para la producción frutícola de la región, que hace pocos días había sufrido una fuerte helada que causó inconveniente y ahora, el granizo golpeó con fuerzas a las chacras del Alto Valle. Todavía no sabe el daño ocasionado, pero sería muy grande.

 

 

Desde la Municipalidad comentaron que hoy jueves tendrán intensas tareas de limpieza luego del temporal. "Cuando cae mucha agua, la basura se acumula en los sectores más bajos de la ciudad, aunque estamos muy conformó en cómo drenó el agua", agregó Baggio.

Te puede interesar
Últimas noticias