martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Sueldos 2023

Petroleros consiguieron un bono de 100 mil pesos y aumento en las viandas

El Sindicato cerró un acuerdo luego de que se activara la cláusula de revisión por el impacto inflacionario.

Petroleros consiguieron un bono de 100 mil pesos y aumento en las viandas

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa llegó esta semana a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector para recibir un bono de 100 mil pesos. Además, adelantarán los incrementos salariales y duplicar la vianda. 

 

 

El Secretario General Marcelo Rucci informó que el acuerdo implica adelantar para enero de 2023 “el pago de la gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente a un total de 18,5 %”. De esta forma, queda establecido que para el período comprendido entre enero y marzo de 2023 inclusive “se abonará una gratificación extraordinaria no remunerativa mensual equivalente a 18,5 por ciento calculada sobre los salarios correspondientes al mes de abril de 2022”.

Luego del acuerdo firmado en Buenos Aires con los sectores empresariales, Rucci afirmó que "Hemos cerrado un año reivindicando a los compañeros petroleros y sus salarios. Veníamos de etapas muy difíciles".
 
Se estima que este bono beneficiará alrededor de 45 mil trabajadores relacionados al petróleo. Además, volverán a reunirse en marzo del 2023 para seguir discutiendo salarios.
Te puede interesar
Últimas noticias