viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Finanzas

ANSES anunció un aumento del 15,6% en las jubilaciones y un bono de 10 mil pesos

El bono se pagará durante tres meses seguidos. En cuánto quedan los haberes a partir de diciembre en el área patagónica.

ANSES anunció un aumento del 15,6% en las jubilaciones y un bono de 10 mil pesos

Esta semana el ministro de Economía Sergio Massa junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo aumento para las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre y con un bono extra de 10 mil pesos que se pagará durante diciembre, enero y febrero.

 

El jefe de la Regional Sur 1 de la Anses, Pablo Todero, dialogó con AM550 y dio más detalles de este anuncio. "Con este nuevo incremento, todas las jubilaciones y pensiones durante 2022 recibieron un aumento del 107 por ciento. En la Patagonia, la jubilación mínima queda en $70.115 y con este bono de 10 mil, estarán cobrando 80.115 pesos", detalló Todero.

En la conferencia de prensa, Massa afirmó que "una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro. La inflación en Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados".

 

 

Por su parte, Raverta explicó que "Hay 155.000 millones de pesos adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero, jubilaciones y pensiones".

 

Te puede interesar
Últimas noticias