miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Inflación

Precios justos: estos son los productos que estarán congelados por 120 días

El acuerdo alcanza a más de 100 empresas que representan el 86 por ciento del consumo de los argentinos.

Precios justos: estos son los productos que estarán congelados por 120 días

Durante esta mañana, el ministro de Economía Sergio Massa anunció el programa Precios Justos, que se enfocará en congelar los precios de los productos de la canasta basica durante 120 días. Se trata de alrededor de 1500 productos a precio fijo de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

 

 

En conferencia, Massa afirmó que  "es una mentira que es magia bajar la inflación" y comentó que su resolución vendrá de la mano de "política fiscal ordenada, acumulación de reserva y trabajo coordinado", en el acto de lanzamiento del programa Precios Justos, un acuerdo de precios que mantendrá a más de 1.700 productos con los mismos valores hasta febrero.

Además, el ministro de Economía que este nuevo acuerdo voluntario de precios que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, "resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación" ya que la misma –afirmó- "se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas y trabajo coordinado con las cadenas de insumo difundido".

Autoridades de Economía informaron que 102 empresas han manifestado su adhesión hasta el momento y anticipó que serán 114 al cierre de hoy y 125 para la semana que viene. 

El acuerdo detalla que alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Algunas de las que participan son Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

La información sobre los productos estará disponible vía una aplicación oficial. A través de este link, se podrá ver la lista de precios para los productos en Neuquén.

 

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias