jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Entrevista exclusiva

Elecciones 2023: Carnaghi, del Frente de Todos, aseguró que "hay coincidencias con Rolando Figueroa"

El diputado nacional dialogó con AM550 y se refirió a las elecciones 2023 que se avecinan y el armado de los partidos políticos.

Elecciones 2023: Carnaghi, del Frente de Todos, aseguró que "hay coincidencias con Rolando Figueroa"

El diputado nacional Guillermo Carnaghi se tomó un tiempo para dialogar con el equipo de Pórtense Bien en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, respecto a lo que será el armado electoral peronista en las elecciones del año próximo. Concretamente, se refirió a la posibilidad de conformar un frente electoral que acompañe la candidatura de Rolando Figueroa a la gobernación.


El diputado citó el caso de Ramón Rioseco, quién fue 2 veces candidato del peronismo en la provincia sin pertenecer al partido, para ejemplificar cómo el justicialismo ha tenido en el pasado acuerdos electorales con candidatos de otros partidos. Aunque esto no es sin asperezas hacia dentro de la fuerza justicialista, ya que cómo señaló el propio diputado, hay diferentes matices respecto a la posibilidad de acompañar la candidatura del exvicegobernador. 

"Desde el justicialismo emitimos un comunicado que llamamos 'compromiso por Neuquén', donde definimos 10 puntos programáticos para la conformación del frente. Entiendo que hay sectores de JxC que están de acuerdo con algunos de esos puntos y otros no", afirmó el diputado nacional por el FDT.

Pero particularmente respecto al sector del PRO, Guillermo Carnaghi dijo que "es difícil, porque tiene una concepción diferente del Estado respecto a las empresas públicas, y nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento". No obstante, a pesar de las diferencias, según el propio diputado, el objetivo es "conformar una respuesta electoral a los problemas de la provincia del Neuquén" y agregó: "es una provincia muy rica, pero que tiene muchos problemas en los principales temas sociales: educación, salud, vivienda, infraestructura, etcétera".

Por último, el diputado nacional habló de los escándalos a nivel provincial y nacional rondando los planes sociales donde, a nivel nacional, se encontró que al rededor de 2.800 personas ya fallecidas seguían cobrando el plan Potenciar Trabajo, y a nivel provincial, las denuncias respecto a los funcionarios que se quedaban con parte de los planes sociales asignados a los beneficiarios: "Hablamos de esto mismo con la Ministra de Trabajo Victoria Tolosa Paz y ya está en marcha una auditoría de esto para que estas cosas no sucedan porque esto por supuesto no se puede dar. Y en cuando a la provincia es sumamente grave lo que pasó porque ahí había un sistema que se quedaba con una parte central de las ayudas sociales".

 

NOTA COMPLETA ACÁ:

 

Por Vicente Cruces.

Te puede interesar
Últimas noticias