miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Protestas

Vecinos de Valentina Norte cortan la Autovía Norte por el servicio de gas

El corte de ruta es a la altura de la rotonda de Pluspetrol y comenzó a las 5 de la mañana.

Vecinos de Valentina Norte cortan la Autovía Norte por el servicio de gas
gentileza
gentileza

Durante esta madrugada de lunes, los vecinos y vecinas de Valentina Norte Rural iniciaron un reclamo sobre la Autovía Norte a la altura de la rotonda de Pluspetrol para exigir una obra de servicio de gas. Según comentaron, se instalaron sobre la calzada desde las 5 de la mañana y por tiempo indefinido.

 

 

En AM550, dialogamos con uno de los vecinos para saber más detalles de esta protesta. "Vamos a mantener el corte hasta que nos atienda alguien del municipio o gobernación. Estamos reclamando sobre una expropiación de tierras, más precisamente de 53 manzanas, para poder acceder a las mismas y también, a la red de gas", detalló Matías Carmona.

"Además, estamos reclamando que se solucione la conexión eléctrica de 18 manzanas del barrio. Ahora se viene el verano y los vecinos necesitan que les solucionen el problema porque están conectados de forma irregular y los incendios son peligrosos", explicó el vecino.

 

 

A su vez, el reclamo también se trata del mejoramiento de la sala de primeros auxilios y personal para su atención. También, informaron la idea de convocar a elecciones de comisión vecinal, que no tiene ninguna actividad desde hace dos años. 

Te puede interesar
Últimas noticias