sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

polémica

Dua Lipa se niega a cantar en la inauguración del Mundial

La cantante expresó que Qatar 2022 es una violación contra los derechos humanos.

Dua Lipa se niega a cantar en la inauguración del Mundial

Esta semana comienza oficialmente el Mundial de Qatar 2022, más precisamente el próximo domingo, cuando Qatar se enfrente a Ecuador a las 12 del mediodía. La organización ya trabaja en detalles finales para la inauguración y la previa, aunque se encontraron con la sorpresa de que la cantante Dua Lipa, quien iba a cantar, se niega a hacerlo.

"No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x", escribió la artista en sus redes sociales.

 

 

Este reclamo se produce a pocos días de la cita mundialista, donde el estado árabe se enfrenta hace varios meses a miles de críticas por su trato a las mujeres, los trabajadores migrantes y las personas LGBT.

Numerosas organizaciones de los Derechos Humanos han elevado su queja por las condiciones laborales que han enfrentado los trabajadores para construir los estadios para el Mundial. 

Según el medio inglés Daily Mirror, a 28.000 trabajadores se les pagaba aproximadamente 1 dólar por hora durante una semana de 48 horas. Lo mismo sucedió con una investigación que llevó adelante The Wall Street Journal, que contó que en 2015 más de 1.200 trabajadores murieron construyendo la infraestructura para el torneo. El año pasado, The Guardian elevó esa cifra más cerca de los 6.500.

Te puede interesar
Últimas noticias