martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Es oficial: Martín Demichelis es el nuevo DT de River

Lo anunció el propio Bayern Múnich y adelantó la noticia antes de que lo haga el club argentino.

Es oficial: Martín Demichelis es el nuevo DT de River

Fin de los rumores y especulaciones. Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River Plate, luego de la etapa de Marcelo Gallardo que llegó a su fin este domingo en un amistoso ante el Betis de España. Las redes sociales del club alemán Bayern Múnich confirmaron la noticia y es un hecho la llegada del exdefensor a Núñez.

"El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el técnico del FCB Amateur se cambie a River Plate a petición propia para ocupar allí el puesto de técnico. Su sucesor será su antecesor Holger Seitz", comunicó el ahora exclub de Demichelis en las redes.

 

 

Desde el club, dieron más detalles del arribo de Martín Demichelis a River. "Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate", comentó Hasan Salihamidžić, director deportivo del club bávaro.

Por su parte, el nuevo técnico de River afirmó que "Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón". 

Te puede interesar
Últimas noticias