miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 24.8ºc | Neuquen

Llegada del calor

A partir de hoy, 35 guardavidas estarán presentes en los balnearios de Neuquén

La fecha estaba programada para el 1 de diciembre, pero las temperaturas obligaron a adelantar la temporada.

A partir de hoy, 35 guardavidas estarán presentes en los balnearios de Neuquén

En la primera semana de noviembre las temperaturas en Neuquén Capital llegaron hasta los 35 grados, generando que las y los vecinos de la ciudad se vuelquen hasta los balnearios locales para intentar refrescarse ante el adelantamiento del calor. Las autoridades municipales decidieron también, adelantar, el trabajo de los guardavidas en estas zonas tan recurridas en estas épocas.

 

 

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio, habló con AM550 y dio más detalles. "El objetivo es que estos guardavidas puedan cubrir los balnearios Valentina, Sandra Canale y Gustavo Fahler. Invitamos a todas las y los vecinos neuquinos que puedan acercarse a estos sectores hasta el 1 de diciembre, que ahí van a estar los 135 guardavidas presentes", detalló el funcionario municipal.

"Para esta temporada compramos 4 motos de agua y dos botes semirígidos para que puedan patrullar las zonas balnearias durante todo el verano y que se hace en conjunto con la Prefectura Naval Argentina", agregó Baggio.

 

 

Además, Baggio contó que los 35 guardavidas que estarán presentes en los distintos balnearios de la ciudad, hicieron una prueba de salvamento y cursos de reanimación cardio pulmonar, por lo que estarán preparados y listos para comenzar a trabajar con estas herramientas.

Te puede interesar
Últimas noticias