martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Europa

Polonia investiga la caída de misiles rusos que mataron a dos civiles

Los medios locales informaron que murieron dos personas en el pueblo de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania.

Polonia investiga la caída de misiles rusos que mataron a dos civiles

Este martes dos personas murieron en el pueblo de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania, luego de que dos misiles de origen ruso caigan en el país polaco. Según medios locales, los misiles podrían haber impactado sobre dos secadoras de grano y causando la muerte de estos trabajadores. 

Luego del conocerse el hecho, el primer ministro de HungríaViktor Orbán, convocó este martes a una reunión con el Consejo de Defensa de Polonia y la primera medida que tomaron fue cortar el suministro de petróleo hacia Hungría a través del oleoducto Druzhba.

 

 

"Los ataques masivos con misiles de hoy por parte del ejército ruso en Ucrania muestran claramente que Rusia quiere aterrorizar a su pueblo y continuar destruyendo el país", escribió el primer ministro checo, Petr Fiala, en sus redes sociales.

La Unión Europea se mantiene en alerta. "Si Polonia confirma que los misiles también impactaron en su territorio, será otra escalada por parte de Rusia", agregó Petr Fiala. 

Inmediatamente, países cercanos a Polonia se solidarizaron con el ataque. "Mis pensamientos están con #Poland , nuestro aliado cercano y vecino. Estamos siguiendo de cerca la situación y estamos en contacto con nuestros amigos polacos y aliados de la OTAN", afirmó La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

Te puede interesar
Últimas noticias