martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Cita mundialista

Qatar 2022: enojo y polémica por agentes de seguridad que amenazaron a periodistas

El reportero danés Rasmus Tantholdt se vio envuelto en momentos de miedo y tensión cuando se acercaron guardias de seguridad a querer interrumpir la transmisión.

Qatar 2022: enojo y polémica por agentes de seguridad que amenazaron a periodistas

A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la organización ya afina los detalles finales de la inauguración, aunque con gusto semiamargo, ya que los artistas que estaban confirmados para cantar antes del partido Qatar-Ecuador del domingo (Dua Lipa y Rod Stewart) se bajaron por "principios éticos" y estar en contra de la violación de los derechos humanos.

En este contexto, un feo momento atravesó el periodista danés Rasmus Tantholdt y su compañero camarógrafo mientras estaban saliendo al aire en una plaza pública de Doha. “¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público", preguntó Rasmus ante la increpancia de dos guardias de seguridad.

 

 

Toda la triste secuencia fue grabada y quedó en redes, lógicamente, volviéndose viral en cuestión de minutos. Luego, el propio Rasmus confirmó que recibió disculpas por parte de las autoridades, aunque no alcanzaron para sobrellevar el mal momento.

"Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre cómo es Qatar. Ahí es que te pueden atacar y amenazar cuando informas como un medio libre. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí", escribió el periodista, que trabaja en la TV2.

Te puede interesar
Últimas noticias