miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 24.8ºc | Neuquen

Obras

Neuquén: llevan el césped sintético a todos los rincones de la provincia

Las autoridades provinciales inauguraron nuevas canchas en Ramón Castro y Bajada del Agrio. Se espera que en los próximos meses se agreguen más localidades.

Neuquén: llevan el césped sintético a todos los rincones de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy dos nuevas canchas de fútbol de césped sintético en Ramón Castro y Bajada del Agrio y avanza en su propuesta de federalizar los accesos al deporte y la cultura. En los próximos meses se espera inaugurar otras 20 canchas en distintas localidades.

 


 
Las obras se ejecutan a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Además de fútbol, ofrece la posibilidad de llevar adelante otros deportes en algunas localidades, sumando además iluminación. Esto amplía la oferta horaria para las actividades.
 
La provincia promueve, desarrolla e incentiva la actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo. Desde el ministerio de Deportes, en conjunto con la Upefe, se elaboran los proyectos a fin de propiciar la ejecución de predios deportivos en todo el territorio. Tal es así que actualmente se ejecutan nuevas canchas a nivel territorial.

El gobernador remarcó el “compromiso de llegar a cada localidad y cada comunidad con la respectiva infraestructura que permite el desarrollo deportivo”. 

Además, aseguró que “entre noviembre y diciembre vamos a estar cumpliendo el objetivo de inaugurar aproximadamente 20 nuevas canchas en toda la provincia”.

Por último, destacó la importancia de “construir infraestructura para seguir avanzando en el desarrollo y la revolución deportiva y cultural, generando integración propiciando y fortaleciendo el arraigo”.

 

 

Está previsto inaugurar antes de que finalice este año las canchas de fútbol 11 en Villa del Nahueve, Santo Tomás y Ruca Choroi (comunidad Epu Pehuén); así como continuar avanzando en las canchas de fútbol en Octavio Pico, Estrellas de Melipal, Los Chihuidos, en el barrio 7 de mayo de Neuquén, en el barrio El Arenal de San Martín de los Andes, en Los Catutos, en Paso Aguerre, en Los Miches, en el predio de Smata en China Muerta, en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, en el paraje El Sauce, en Barrancas y en Villa del Puente Picún Leufú.
 
Asimismo, se ejecutan canchas de hockey en Picún Leufú, el Huincul Hockey Club y en el Parque Oeste del barrio San Lorenzo Norte de Neuquén capital. Y en lo que respecta a la práctica de este deporte en particular se destaca la construcción de una cancha de hockey base agua en la Ciudad Deportiva que, por sus características, será una de las más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias