viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Neuquén

Sin respeto a las normas, en el Metrobus neuquino siguen los choques

Las autoridades municipales fueron contundentes con las responsabilidades a la hora de usar la obra vial y habrá más controles y multas para aquellos conductores que lo utilicen.

Sin respeto a las normas, en el Metrobus neuquino siguen los choques

La obra del Metrobus viene siendo criticada desde su inauguración allá por el 2019, tanto por los conductores de los colectivos, como las y los vecinos de la zona por los reiterados y repetidos accidentes de tránsito que se ocasionan. La semana pasada un colectivo de la línea 7 atropelló a un motociclista que circulaba por el Metrobus, una situación que ya es habitual y que llegó a un límite.

 

 

Luego del grave accidente que generó que el motociclista termine internado en el hospital Heller, las autoridades municipales se reunieron con los choferes que amenazaban con dejar de usar el Metrobus, ya que no existen controles y cartelería sobre la calzada especial.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, dialogó con AM550 y se refirió al tema. "Son conductas que tenemos que empezar a trabajar, por ejemplo, a la hora de emitir una licencia de conducir y que el potencial conductor sepa que no puede transitar por estos lugares exclusivos de colectivos", explicó el funcionario municipal.

La semana pasada, desde el sector del sindicato, el secretario general de la UTA, Claudio Coronel, afirmó en AM550 que "Queremos que pongan más controles y cartelería sobre el Metrobus. También pedimos que haya presencia de personal de tránsito y que le hagan multa al auto que circula por el carril de los colectivos".

Te puede interesar
Últimas noticias