jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Neuquén

Anunciaron un plan de contingencia por la detección de Lobesia botrana

Así lo anunciaron las autoridades nacionales luego de que encontraran ejemplares del insecto en trampas circunscriptas en San Patricio del Chañar.

Anunciaron un plan de contingencia por la detección de Lobesia botrana

Hace algunos días técnicos y profesionales del Senasa hallaron ejemplares del insecto en trampas circunscriptas en un establecimiento vitivinícola, más precisamente en una chacra de San Patricio del Chañar. Conocida como la "polilla de la vid", apareció en la bodega Schroeder y causó preocupación en el sector, ya que es una plaga inexistente en la región.

 

 

En AM550 dialogamos con el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y dio más detalles. "Es una plaga que está muy instalada en la región de Cuyo y en el norte del país. La gente de SENASA convocó a privados y a públicos para informarnos de la situación y realizar capacitaciones sobre este tema", comentó el funcionario provincial.

La puesta en marcha del Plan de Contingencia contempla la intensificación de la Red de Trampeo -que hasta el momento disponía de más de 600 trampas instaladas en la región- y el incremento de las tareas de supervisión en el área implicada, informaron desde SENASA.