jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Servicios

Nuevo servicio de transporte público en Neuquén: cuáles son las empresas interesadas

Será una licitación de 10 años. Indalo volvió a presentarse.

Nuevo servicio de transporte público en Neuquén: cuáles son las empresas interesadas

Las autoridades municipales de la capital neuquina se reunieron en las últimas horas para abrir los sobres de las ofertas de las empresas que están interesadas en prestar servicio en la ciudad. Como adelantó el intendente Gaido hace algunos meses, el objetivo es que estas empresas compitan entre sí para ofrecer un mejor servicio para los pasajeros.

En diálogo con AM550, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, dio más detalles. "La idea es trabajar con este grupo de empresas y que cada una tenga 10 líneas y en el inicio tenga 60 colectivos en la calle cada una", explicó.

 

Foto: prensa.

Según se informó, las empresas Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú SRL y Koko SRL se presentaron a la licitación pública nacional para el transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

El intendente Gaido comentó que "esta jerarquía de 184 unidades no es para cualquier empresa”, determinó Gaido más adelante, “sin lugar a dudas es una gran oportunidad poder llevar adelante la mejora del transporte público, todos sabemos las deficiencias que tiene, todos conocemos que este tema hay que resolverlo”.

 

 

El proceso de análisis integral de las ofertas demandará 30 días a cargo de una comisión de preadjudicación conformada por técnicos de distintas áreas de la Municipalidad, entre ellas las de Movilidad, Economía y Legales. Luego correrá un plazo idéntico para la etapa de aceptación de los oferentes si cumplen las exigencias.

Te puede interesar
Últimas noticias