martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Obras

Neuquén: quedó inaugurada 'La Usina', un nuevo espacio cultural para la capital y la provincia

Las autoridades municipales y provinciales inauguraron la primera parte del Centro de Artes Escénicas.

Neuquén: quedó inaugurada 'La Usina', un nuevo espacio cultural para la capital y la provincia

Durante la tarde-noche de este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el vicegobernador Marcos Koopmann estuvieron presentes en el Centro de Artes Escénicas “La Usina” para dar luz verde a la inauguración de la esperada obra. La primera parte cuenta con 1500 metros cuadrados y está ubicada en la calle San Martín al 600 de la capital neuquina.

 

 

El gobernador destacó que se trata de una obra que se ejecutó “respetando su lineamiento histórico, que nos acerca a la adhesión cultural temprana y también para que nuestras personas jóvenes y adultas puedan seguir desarrollando la cultura”.

Con cobertura exclusiva de AM550 y CN24/7, el vicegobernador Marcos Koopmann afirmó que "la cultura es parte de nuestras pasiones y la vamos a seguir profundizando para que la identidad neuquina siga siendo reflejada y que sea un grito al país de federalismo".

La Usina es un eslabón importante en un proyecto integral destinado a multiplicar la producción e industria cultural neuquina y que incluye, entre otros, la incorporación del cine Ruca Lihuen, en Plaza Huincul; el Espacio Trama, en San Martín de los Andes; y el Cine Teatro San Martín, en Centenario.

La obra total consiste en la puesta en valor de 1.500 metros cuadrados del edificio, cuya arquitectura original fue respetada y vinculada a las ampliaciones y nuevas construcciones. Se restauraron 250 metros cuadrados y se incorporan otros 1.250 metros de obra nueva, con aportes del gobierno provincial.

 

 

El edificio comprende dos niveles. La planta baja con un hall de ingreso, oficina de recepción, sala principal, camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal, y una sucesión de pequeños patios que permiten el ingreso del aire y luz. En tanto que en planta alta se proyectaron dos aulas para ensayos y talleres, oficinas, depósitos y sanitarios. También cuenta con un patio principal para la realización de eventos al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias