jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Neuquen

Actividades

Koopmann encabezó el lanzamiento de la primera Regata de la Confluencia con más de 500 competidores

Más de 500 deportistas estarán participando de dos instancias, una recreativa y una competitiva.

Koopmann encabezó el lanzamiento de la primera Regata de la Confluencia con más de 500 competidores
El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó el lanzamiento de la primera Regata de la Confluencia que une los ríos Neuquén y Limay, con más de 500 deportistas participando de dos instancias, una recreativa y una competitiva. Acompañado del intendente capitalino, Mariano Gaido, Koopmann destacó que “estamos haciendo historia” y pronosticó que esta actividad “seguirá creciendo e incorporando más etapas y competidores”.
 
 
 
 
El vicegobernador afirmó que “gracias a las políticas de esta gestión de gobierno municipal, tenemos una ciudad integrada para disfrutar en familia, con una mirada social”. “Estamos rescatando la identidad de nuestra provincia que tiene mucho con ver con este deporte, con el remo”, agregó. 
 
“Vamos a ir por más etapas para incorporar a Senillosa, a San Patricio del Chañar, para tener una regata federal con sede en Neuquén capital”, detalló Koopmann.
 
Por su parte, Gaido agradeció a los 500 participantes “de una actividad más que invita al turismo, a las familias, a disfrutar de nuestros ríos de forma libre y gratuita”. “Esta regata llegó para quedarse”, concluyó.
 
 
 
 
La regata cuenta con la participación de todos los clubes y escuelas de canotaje de la ciudad en esta primera edición, que se estima podría realizarse dos veces al año durante el 2023. Consta de dos etapas: la primera “Paseo Costero Limay” que comenzó hoy, para todas las categorías incluidas las recreativas y con la participación de todo el público para alentar desde la costa.
 
La segunda, “Paseo Costero Río Neuquén” será mañana solo para aquellos deportistas más experimentados, ya que deberán ir río abajo por el Neuquén hasta la Confluencia y subir río arriba por el Limay.
Te puede interesar
Últimas noticias