miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Crisis en el sector

Luego del granizo, productores se reunieron con Arabela Carreras

Tras las millonarias perdidas después del temporal en la zona, le solicitaron un precio de referencia y tarifa diferencial de luz.

Luego del granizo, productores se reunieron con Arabela Carreras

La Asociación de Productores del Alto Valle se reunió este sábado con la gobernadora Arabela Carreras en Viedma y solicitó medidas para que los chacareros puedan seguir en la actividad productiva, luego de los desastres que provocó el temporal en la zona donde el granizo se hizo muy presente. 

 

 

El secretario de APAV (Asociación de Productores frutícolas del Alto Valle), Carlos Borocci, dialogó con AM550 y dio detalles de la reunión. "Es muy difícil para el productor de la zona sobrevivir con un precio de 15 pesos por kilo de pera o 20 pesos el de manzana, cuando en las góndolas de los mercados está a 300 o 400 pesos", afirmó. Los miembros de la Asociación solicitaron un precio de referencia para la fruta fresca y pidieron, también, un tipo de cambio diferencial para la actividad frutícola

A su vez, los productores solicitaron que el gobierno provincial se haga cargo de los costos del sistema de riego por 18 meses. 

Según Detalló Borocci, también pidieron un precio para la fruta de industria de $60 por kilo que les permita dar continuidad al productor y a toda la cadena en general para llegar a enero de 2024. Mientras que en relación con el capital de trabajo solicitaron un aporte no reintegrable de $30 por kilo para $ 40.000 kg por hectárea de manzana y 30$ por kilo para 45.000 kg de pera.

Te puede interesar
Últimas noticias