martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Finde largo

Neuquén: buen nivel de ocupación hotelera en los destinos turísticos

Según las autoridades, hubo un movimiento de 600 millones de pesos por las actividades en el norte neuquino.

Neuquén: buen nivel de ocupación hotelera en los destinos turísticos

Durante este fin de semana largo, las localidades del norte neuquino presentaron una gran ocupación hotelera. La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que fue visitada en su primera jornada por 20.780 personas en su primer día, y que hoy convocó a 30 mil personas, fueron las principales actividades que impulsaron las visitas.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Turismo Germán Bakker, comentó que "hubo eventos culturales, gastronómicos y fiestas que fueron protagonistas durante este fin de semana largo y que, de alguna manera, anticipan que será una gran temporada de verano".

 

 

"La actividad de la pesca también será muy importante durante los próximos meses. Si dios quiere en diciembre vamos a estar inaugurando la temporada termal en Copahue", agregó el funcionario. 

Las autoridades del gobierno provincial también comentaron que en el sur de la provincia, el movimiento turístico estuvo atraído en gran medida por el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realiza entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura. De acuerdo a los datos preliminares, ambos destinos generaron un aproximado de 300 millones de pesos en ingresos por turismo.

 

 

Chos Malal y Las Ovejas presentaron niveles de ocupación del cien por ciento. Le siguen Huinganco con 96%, Varvarco con 94% y Andacollo con 77%. Si bien los datos son preliminares, los niveles de ocupación se mantienen altos en la provincia, con lo que se adelanta una muy buena temporada alta de verano 22/23.

 
Te puede interesar
Últimas noticias