miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Graves problemas en el suministro de energía, el duro panorama que le espera a Ucrania en invierno

Los ataques a centrales eléctricas por parte de Rusia traerán consecuencias en el crudo invierno que se avecina en el viejo continente.

Graves problemas en el suministro de energía, el duro panorama que le espera a Ucrania en invierno
Gentileza.
Gentileza.

A casi 10 meses del comienzo de la invasión rusa a Ucrania que dejó miles de muertos, un número que lamentablemente se actualiza diariamente, la población ucraniana tendrá que enfrentar otro problema, donde el invierno será más cruel de lo habitual.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a la población a conservar la energía, especialmente en las zonas más afectadas, como Kiev, Vínnytsia en el suroeste, Sumy en el norte y Odesa en el mar Negro.

Los intensos ataques por parte del ejército ruso a los reveses militares de las últimas semanas ha incluido un aluvión de ataques con misiles contra las instalaciones eléctricas de Ucrania, y Zelenski dijo que la mitad de la capacidad energética del país ha sido eliminada por los cohetes rusos.

 

 

“El daño sistemático a nuestro sistema energético por los ataques de los terroristas rusos es tan considerable que toda nuestra gente y las empresas deben ser conscientes y redistribuir su consumo a lo largo del día”, dijo el presidente ucraniano Zelenski, “Traten de limitar su consumo personal de electricidad”.

Lo más probable es que millones de ucranianos vivan con apagones —que se producen a diario en todo el país— al menos hasta finales de marzo, según declaró el lunes Serguéi Kovalenko, director de YASNO, que suministra energía a Kiev. “Abastézcanse de ropa de abrigo, mantas, piensen en opciones que les ayuden a esperar un largo apagón”, dijo Kovalenko. “Es mejor hacerlo ahora que pasar apuros”.

Fuente: Euronews.

Te puede interesar
Últimas noticias