martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Polémica

Neuquén: detectaron siete edificios y tres loteos habitados que no pagaban impuestos

Según informaron, estos edificios y loteos figuraban en obra.

Neuquén: detectaron siete edificios y tres loteos habitados que no pagaban impuestos
23/11/2022

Esta semana el personal de la Municipalidad de Neuquén intensificó los controles en varias partes de la ciudad para identificar los nuevos espacios que se generan y que no tributan impuestos. Alrededor de 600 frentistas se sumaron al padrón general de 118.000 contribuyentes capitalinos y que son nuevos edificios y lotes que no figuraban en los registros como entregados.

 

 

El secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky, dialogó con AM550 y dio más detalles. "Lo que más detectamos son edificios recién terminados y que ya hay gente habitando y cuando vamos a los registros de este inmueble, descubrimos que solo pagan una nomenclatura catastral. A partir de ese momento, se intima al desarrollador", explicó el funcionario.

"Hemos creado un equipo de inspectores que releva las zonas más importantes de la ciudad, como por ejemplo, la Avenida San Juan, en donde hay muchas obras. Nos informan que el edificio ya terminó su construcción y se le otorga una nomenclatura. Si se recolecta la basura y tienen servicios, deben tributar", agregó Fernando Schpoliansky.

A su vez, desde la Municipalidad comentó que las y los vecinos neuquinos son cumplidores, con un índice de cobrabilidad de las tasas municipales que alcanza al 80% y un nivel de morosidad que no supera el 20%.

Te puede interesar
Últimas noticias