jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Neuquén

Estafa con planes sociales: se actualizó el número de personas que serán acusadas

El próximo martes 29 será la audiencia para la formulación de cargos. Es fiscal será Pablo Vignaroli, quien habló con AM550.

Estafa con planes sociales: se actualizó el número de personas que serán acusadas

Esta semana se supo que las personas que serán acusadas por la participación en la estafa con planes sociales, utilizando tarjetas de débito del Banco Provincia de Neuquén serán 21 y no 13, como se pensaba inicialmente. El director de Planes Sociales que estaba a cargo, Ricardo Soiza, había renunciado por problemas de salud.

En diálogo con AM550, el fiscal Pablo Vignaroli dio más detalles de cómo sigue la causa. "Tenemos, desde el director de Planes Sociales, las dos personas que lo secundaban y después hay bastantes personas que estaban en plantas políticas. Inclusive, tenemos un caso de una persona que figuraba como beneficiaria de un plan social, y determinamos que era empleada del estado, más precisamente del Consejo Provincial de Educación", explicó.

"La punta de la pirámide, estaría dada por el director de Planes Sociales, y secundado por las dos personas que lo ayudaban en sus funciones. Esto con base en lo que surge de la reglamentación y de la legislación aplicable, ya que estaba todo delegado en el director de Planes Sociales, lo relacionado con la confección de las listas, lo relacionado con la verificación de que las personas que se incluían en las listas cumplieran con los requisitos de la ley e inclusive con la asignación del monto que iban a cobrar", detalló el fiscal Vignaroli.

Según se informó, la jueza de Garantías designada para la audiencia es Estefanía Saulí, actual presidenta del Colegio de Jueces de la capital.

Las maniobras fraudulentas a través de las tarjetas de débito del Banco Provincia de Neuquén se realizaron durante el 2020, 2021 y 2022. 

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias